martes, 18 de junio de 2013

Juegos para la mente

A veces, no es que nuestros alumnos (o "critters", así de cariño) no quieran aprenderse las cosas o que sean "flojitos" para estudiar (sí pasa, pero no siempre), simplemente su memoria no es la más amigable con ellos, y también ¿por qué no? la nuestra,  y se rehúsa a ayudarnos  con aquello de analizar los textos, estructuras o vocabulario que nosotros, los maravillosos maestros, nos empeñamos en seguir repartiendo a nuestros pupilos. No se trata de ir por la vida distribuyendo listas y listas de vocabulario, que la mayoría de las veces ni siquiera saben bien cómo se utiliza; sin embargo, sí es necesario tener una referencia material para respaldar las actividades de la clase o las tareas.

Por todo el *choro anterior decidí buscar algunos juegos para agilizar nuestra mente y, efectivamente, encontré una página con ejercicios para la memoria, lógica, juegos de observación y solitarios. Tienen diferentes niveles de dificultad y en verdad llegan a ser bastante retadores.

Espero que los disfruten y practiquen mucho para entrenar esas cabecitas y ya no se les *vaya el avión.

Click en la imagen :D



  • * choro: en este contexto "choro" quiere decir que di muchas vueltas para llegar a lo que quería decir. También puede significar mentiroso, ejemplo: Eres bien choro. Es lenguaje coloquial usado en México.
  • *que se te vaya el avión: significa que se les olvidan las cosas, ejemplo: Te iba a decir algo sobre la tarea pero se me fue el avión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna pregunta, sugerencia o comentario?